Recientemente, Washington y Corea del Sur realizaron la reunión del «órgano de consulta estratégica del disuasivo ampliado», donde demostraron las tentativas de fortalecer más el complot militar contra la RPDC, señala la declaración de la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC expresó seria preocupación y condenó categóricamente tal imprudencia de las fuerzas hostiles, que deteriora la estabilidad estratégica de la región e incrementa la posibilidad de un choque nuclear.
El origen esencial de la actual agravación del ambiente de seguridad de la península coreana y la región es precisamente Estados Unidos, que hace más abierta la amenaza nuclear contra los Estados soberanos, intensificando el contubernio militar con sus acólitos e inventando sucesivamente el programa de confrontación nuclear, señala el texto.
La RPDC tomará medidas prácticas para controlar con rigor la situación de seguridad de la Península Coreana, que se hace más candente debido a la locura de guerra nuclear de Washington y sus satélites, concluye la nota oficial.