Rusia y Nicaragua cooperan en materia de seguridad

Publicado:

Noticias populares

Una delegación nicaragüense se reunión este lunes con el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, General Sergey Shoygu.

Durante el encuentro se intercambió sobre la cooperación bilateral y multilateral en materia de seguridad, frente a los intentos de revoluciones de color y la importancia de la conformación del nuevo orden mundial con Rusia como eje importante de desarrollo.

El General Shoygu transmitió sus saludos fraternos al presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo y confirmó la disposición de continuar trabajando con Nicaragua por la seguridad y paz.

La delegación nicaragüense la integran Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia, Comisionado General Zhukov Serrano, Subdirector de la Policía Nacional, Coronel Álvaro Peña, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua, Celia Reyes, Subdirectora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos y la embajadora de Nicaragua Alba Torres.

La misión diplomática también se ha reunido con Serguey Chemezov, director de ROSTEC, la corporación estatal rusa para la promoción del desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología con quien se han tratado planes y proyectos de cooperación.

La delegación estará participando en el “Encuentro Internacional de los Altos Representantes de los Estados BRICS Encargados de Asuntos de Seguridad” a realizarse los días 11 y 12 de septiembre, en San Petersburgo, Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China y Cuba están unidas en un camino común de lucha revolucionaria

Encabeza Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acto por los 80 años de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y la guerra antifascista mundial

Le puede interesar: