“No he desperdiciado mi vida. Lo digo en serio”, manifestó la directora de RT.
Una de las razones por las que Ucrania no cuenta con tanto apoyo en otros países es RT, expresó este viernes James Rubin, enviado especial y coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado de EE.UU.
Según Rubin, RT es “una de las razones, no la única, por las que gran parte del mundo no ha apoyado plenamente a Ucrania como cabría esperar“. También agregó que “se debe al amplio alcance de RT, que difunde propaganda, desinformación y mentiras a millones, si no miles de millones, de personas de todo el mundo”.
Rubin indicó que las nuevas sanciones contra RT serán “las más duras posibles” y tendrán un carácter “totalmente bloqueador”.
La directora del grupo RT, Margarita Simonián, no tardó en reaccionar a las declaraciones. “No he desperdiciado mi vida. Lo digo en serio”, manifestó.
“Lo estamos haciendo al descubierto, idiotas”
“Instamos a todos los aliados, a todos los socios, a que traten a RT como actividades de inteligencia“, declaró a su vez el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, agregando que Washington “promoverá la libertad de los medios de comunicación, pero no se quedará de brazos cruzados frente a RT y otras tapaderas”.
Según Blinken, “dentro de RT y a través de los canales de las redes sociales” supuestamente se ayuda a “proporcionar apoyo y equipamiento militar a las unidades militares rusas en Ucrania”. “Esto incluye rifles de francotirador, supresores, chalecos antibalas, equipos de visión nocturna, drones, equipos de radio, emplazamientos de armas personales, generadores diésel. Aunque la campaña de ‘crowdfunding’ está al descubierto, lo que se oculta es que este programa está administrado por los directivos de RT”, detalló.
Simonián comentó el hecho de que “las agencias de inteligencia estadounidenses desenterraran” que RT ayuda a las tropas rusas. “Lo estamos haciendo al descubierto, idiotas. ¿Les enviamos una lista de cuánto compramos y enviamos? Publicamos eso regularmente, por si acaso”, destacó.
Quieren callar a RT y otros medios como callaron Assange. Ó sea, con mentiras. Ucrania es solo una escusa. La verdade es que quieren esconder sus perversidades y corrupción cuyo objetivo es destruir a Rusia, llevar dictadura al mundo y explotar los recursos naturales de países vulnerables.