Venezuela reafirma tolerancia cero a injerencia de España

Publicado:

Venezuela advirtió a España que deje de interferir en los asuntos de competencia exclusiva de su ciudadanía, ante las críticas en la nación europea a las elecciones presidenciales y el apoyo al excandidato opositor Edmundo González.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, remarcó tal postura durante una reunión sostenida con el embajador de Madrid en Caracas, Ramón Santos, en medio de los roces que viven ambos países.

Según informó el propio canciller en las redes sociales, Venezuela también “tomará medidas en el marco del derecho internacional y la Diplomacia Bolivariana de Paz, para proteger su soberanía”.

El país suramericano llamó a consultas a su embajadora en Madrid a raíz que la extrema derecha de la Cámara baja de España decidió desconocer la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.

Además, varias figuras políticas allí manifestaron apoyo al opositor Edmundo González y la ministra de Defensa de aquella nación, Margarita Robles, realizó declaraciones consideradas “insolentes, injerencistas y groseras”.

Frente a la discordia diplomática, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, indicó este viernes que trabajan para tener las mejores relaciones con el pueblo de Venezuela porque lo valoran como “un país hermano”.

Confirmó también que desde el Ejecutivo no prevén adoptar ninguna med

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La miseria no conoce fronteras

Tras la llegada masiva de migrantes marroquíes y subsaharianos a Ceuta (más de 70.000 según fuentes oficiales) el pasado 30 de julio  y el posterior retorno al día siguiente de unos 50.000, los debates sobre el trágico suceso, que ha ocasionado la muerte en el mar de unas 140 personas según la ONG Caminando Fronteras, se han centrado principalmente en la exigencia de expulsar, ipso facto, a todos los “migrantes ilegales” que quedan en la ciudad autónoma, responsabilizar básicamente a Pedro Sánchez y su gobierno de lo ocurrido y  exigir máxima seguridad para la población ceutí.[...]

Le puede interesar: