El Líder de la Revolución Islámica en Irán, el Imam Sayyed Ali Jamenei, destacó que apoyar al pueblo oprimido de Palestina y Gaza es un deber de máxima prioridad.
Con motivo de la Semana de la Unidad, el Imam Jamenei se reunió el lunes con un grupo de eruditos sunníes, líderes de las oraciones del viernes y directores de escuelas teológicas de todo el país.
El aniversario del nacimiento del Profeta Muhammad (BP) se celebra como la semana de la unidad en Irán para fortalecer el vínculo entre los musulmanes chiíes y sunníes.
Destacando la importancia de la unidad islámica y los esfuerzos de los malvados por empañar la unidad y la amistad islámicas, el Imam Jamenei reiteró que la cuestión de la Umma islámica no debe olvidarse de ninguna manera.
El Líder calificó la identidad de la “Umma islámica” como esencial y enfatizó que esta cuestión no debe caer en el olvido. “La identidad de la nación musulmana es una cuestión fundamental que trasciende el nacionalismo”, dijo el Imam Jamenei, y añadió: “Las fronteras geográficas no cambian esta identidad”.
El Líder se refirió a los esfuerzos hostiles por fomentar la discordia entre los musulmanes y llevarles a hacer la vista gorda ante lo que les sucede a los hermanos musulmanes en otros países.
“Va en contra de las enseñanzas islámicas que un musulmán ignore el sufrimiento de otro musulmán en Gaza o en otras partes del mundo”.
El Líder hizo un llamamiento a los eruditos sunníes para que se apoyen en la identidad islámica y en la Ummah islámica y señaló las actividades maliciosas de los malvados que hacen todo lo posible por fomentar las diferencias religiosas en el mundo islámico.
“Hoy en día, apoyar a la gente oprimida e inocente en Palestina es uno de los principales deberes del mundo islámico y si alguien desobedece este deber, sin duda será cuestionado por Dios Todopoderoso”.