“A una base de HTS en Idlib llegaron más de 250 drones en forma de componentes, junto con productos de uso civil”, declaró la fuente.
Según el sitio web Lekolin, próximo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la delegación ucraniana se reunió el 18 de junio pasado en Idlib con uno de los líderes de HTS, al que solicitó supuestamente la liberación de varios extremistas chechenos y georgianos retenidos por el grupo, a cambio de 75 vehículos aéreos no tripulados.
Este medio sostiene que HTS aceptó el trato el mes pasado, liberó a algunos militantes y recibió 75 drones, pero hasta ahora no han trascendido ningunas imágenes o datos que lo confirmen.
A principios de agosto pasado, Mali y Níger rompieron las relaciones diplomáticas con Ucrania por su presunto apoyo a grupos terroristas del Sahel.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Senegal protestó ante el embajador ucraniano luego de que publicara en el sitio web de la legación una entrevista que apunta a la colaboración en materia de inteligencia entre Kiev y los grupos secesionistas malienses.