De esta forma el gigante asiático conmemora el Día de los Mártires, previo al aniversario 75 de la fundación de la República Popular China.
La máxima dirección del país y los representantes de todos los ámbitos de la vida guardaron un minuto de silencio con una reverencia ante los héroes del pueblo en la PLaza de Tiananmen, centro político-administrativo del país.
El 1 de octubre de 1949 Mao Zedong, líder del Partido Comunista, declaró la victoria en la Guerra de Liberación y la fundación de la República Popular China en esa misma plaza.
Durante la entrega de los más altos honores del Estado, Xi Jinping subrayó la víspera los logros del país a propósito del Día Nacional.
Aseguró que el Partido Comunista unió y lideró a los pueblos de todos los grupos étnicos para crear dos milagros: un rápido desarrollo económico y estabilidad social a largo plazo.
Asimismo, afirmó que la revitalización de la nación está en marcha de manera irreversible y resaltó el papel crucial de los héroes en este proceso histórico.
Enfatizó que China se encuentra en un período crítico de promoción integral de la construcción de un país fuerte y la gran causa del rejuvenecimiento nacional con la modernización al estilo chino.
Xi exhortó a todos a trabajar juntos para escribir un nuevo capítulo en la historia de la República Popular China y a construir un futuro más brillante.
A propósito del Día Nacional se celebra también la llamada Semana de Oro o Semana Dorada, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados, ayudar así a expandir el mercado de turismo interno y concederles más tiempo a las personas para las visitas familiares distantes.