Zajárova constata “el fracaso total de la administración Biden en Oriente Medio”

Publicado:

Según la vocera de la Cancillería rusa, el enfoque de Washington respecto a la crisis en la región ha provocado decenas de miles de víctimas.

Noticias populares

El grave aumento de las tensiones entre Irán e Israel es consecuencia del “fracaso” de la política de la Casa Blanca en la región, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentando el ataque masivo iraní contra territorio israelí, realizado este martes.

 

El fracaso total de la administración [de Joe] Biden en Oriente Medio. Un drama sangriento que no hace más que ganar impulso“, escribió la vocera en su cuenta de Telegram.

Según sus palabras, “las inarticuladas declaraciones de la Casa Blanca” respecto a la situación en la región demuestran “una total impotencia en la resolución de las crisis“. Añadió que los esfuerzos del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que ya ha realizado varios viajes a la zona desde el estallido de las hostilidades en la Franja de Gaza, no han hecho más que “provocar decenas de miles de víctimas y un punto muerto“.

Este martes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzaron un ataque masivo contra Israel en respuesta a los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya; el líder del grupo chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah; y el asesor militar iraní en el Líbano, Abás Nilforushan.

Se estima que Irán lanzó casi 200 misiles balísticos. De acuerdo con los CGRI, el 90% de los proyectiles han alcanzado con éxito los objetivos. Al mismo tiempo, tanto desde Israel como desde EE.UU. tacharon de “ineficaz” el ataque.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los medios para frenar a la “maligna” China

Uno piensa inmediatamente en la película Wag the Dog (o Mentiras que matan, como se tituló en Argentina), aquella en la que Robert De Niro interpreta al “doctor Brean”, un Joseph Goebbels o a un Jaime Durán Barba, pero del centro del imperio, para inventar una historia (y una guerra, en Albania) que distraiga al vulgo de un hecho que puede perjudicar al gobierno local. El encargado de armar esa flor de fake news, de las que por cierto ha habido a lo largo de toda la historia, pero que ahora se desmadraron por los masivos dispositivos a mano para replicarlas, es un productor de Hollywood interpretado por el actor Dustin Hoffman.