Mikel Ayestarán y El Correo: Enésimo ejercicio de mercenarismo mediático

Publicado:

Noticias populares

Hace unos días, en relación al ataque llevado a cabo por parte de Irán con una andanada de misiles contra Israel, numerosos medios lacayos del capital (Falsimedia) publicaron hasta la saciedad que la gran mayoría de los misiles lanzados fueron interceptados. De ese modo, según ellos, prácticamente, no causaron a penas daños. Atribuían este hecho a la famosa y supuestamente poderosa Cúpula de Hierro.

 

Este información se desvanece ella sola, se cae por su propio peso, sin que nadie la empuje. Los vídeos que se han visto por ahí lo desmiente. En estos se observa cómo muchísimos de los proyectiles impactan en tierra y explosionan.

Uno de los periodistas que publicó que los misiles fueron interceptados fue Mikel Ayestarán. No sorprende nada, en absuluto, si tenemos en cuenta que trabaja para el reaccionario grupo Vocento y para la EITB, la televisión pública vasca controlada por el PNV.

Como se puede observar en el recorte de El Correo (Vocento), Ayestarán tuvo la desfachatez de expresar que «las defensa hebreas interceptaron todos los proyectiles con ayuda de Estados Unidos y no hubo que lamentar ninguna víctima».

Como en otros muchos, en el vídeo que adjuntamos tras el mencionado recorte se puede observar cómo los misiles llegan a tierra y explosionan al impactar. Pero para Mikel Ayestarán todos ellos fueron interceptados. ¿Confunde el deseo (de él y de sus jefes) con la realidad? Todo parece indicar que es el enésimo ejercicio de mercenarismo mediático.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa y el dilema de la guerra o la paz

El acelerado proceso de militarización de Europa en las últimas décadas encamina al continente hacia un callejón sin salida. La guerra Rusia-Ucrania potencializa aún más esta tendencia, multiplica la espiral bélica ascendente y esboza riesgos de consecuencias inimaginables, como el recurso a medios nucleares. Voces de la sociedad civil se alzan para exigir la búsqueda de opciones pacíficas.

Le puede interesar: