«La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ataque de precisión contra los terroristas de Hamás que operaban en los centros de mando y control ubicados en el hospital Shuhada al Aqsa, en la región de Deir al Balah», dijo el Ejército en su canal de Telegram.
Las FDI explicaron que los centros de mando se utilizaron presuntamente por combatientes de Hamás para planificar y realizar ataques contra los militares de las FDI e Israel.
El Ejército aseguró que antes del ataque había tomado medidas para reducir el riesgo de daños a los civiles.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 41.800 muertos y más de 97.100 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.