Lissel Pino Ceballos (Granma).— El coronel general Trinh Van Quyet, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Vietnam, fue recibido oficialmente, este lunes, por el general de División Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En la ceremonia realizada en el mausoleo El Cacahual, al sur del poblado de Santiago de las Vegas, municipio de Boyeros, en La Habana, estuvieron presentes jefes y oficiales de ambas naciones, así como el embajador de la República Socialista de Vietnam en nuestro país, Le Quang Long.
El coronel general Trinh Van Quyet colocó una ofrenda floral en el sitio que guarda los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.
«En el marco de esta visita que realizamos a nuestra hermana nación cubana reafirmamos los sólidos lazos de amistad y cooperación que siempre nos han unido a lo largo de la historia. Trabajaremos en varias áreas de la defensa, especialmente en la esfera política», expresó el jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Vietnam.
Durante su estancia, junto a la delegación que lo acompaña, visitarán unidades militares y sitios de interés histórico y cultural, con el fin de ratificar las relaciones entre ambos países.