De acuerdo con el Departamento de Emigración y Pasaportes, entre el total de personas que llegaron a Siria figuran casi 128 mil libaneses y el resto son sirios residentes en la nación de los cedros.
La miembro de la Oficina Ejecutiva de la gobernación de Damasco-campo Alaa Al-Sheikh declaró a la prensa que el número de desplazados que ingresaron a través del paso fronterizo de Jedeidet Yabous ascendió a 207 mil 740, entre ellos 162 mil 104 sirios y 45 mil 636 libaneses.
A su vez, el secretario del Subcomité de Socorro en la provincia de Homs, Adnan Naasa, reveló que 139 mil 379 personas llegaron mediante los tres puestos fronterizos en la gobernación, incluidos 74 mil sirios y 64 mil 4013 libaneses desde el día 24 de septiembre pasado
Por el cruce fronterizo de Arrida en la provincia costera de Tartous, se registró la entrada de 24 mil 240 desplazados, incluidos siete mil 959 libaneses, declaró el secretario general de la provincia, Hassan Hassan.
Damasco expresó su plena disposición a cooperar con las organizaciones internacionales, para hacer frente al empeoramiento de la crisis humanitaria en Líbano, a pesar de todas las dificultades y desafíos que atraviesa Siria.
A su vez, el alto comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi, visitó recientemente a Siria y elogió las medidas tomadas por el gobierno para facilitar la entrada de los desplazados en los pasos fronterizos, y la coordinación y cooperación existentes con todos los organismos internacionales presentes en la frontera.
De acuerdo con los recientes datos del Ministerio de Salud Pública de Líbano, hubo dos mil 229 fallecidos y 10 mil 380 lesionados desde el comienzo de la agresión israelí hace un año.