El corresponsal de guerra de RT Ígor Zhdánov ha visitado Ucraínsk, la ciudad recientemente liberada por el Ejército ruso ubicada en la República Popular de Donetsk. Se trata del primer equipo de periodistas que llegó a la urbe tras la expulsión de las tropas ucranianas.
En un informe exclusivo, se explica que en Ucraínsk se pueden ver algunos de los edificios residenciales que resultaron demolidos o dañados por las hostilidades. La ciudad ha sufrido graves consecuencias tras convertirse en el escenario de intensos combates que terminaron con la victoria de la parte rusa. El corresponsal hizo hincapié en que la urbe está firmemente bajo control de Rusia desde hace más de dos meses.
«He pasado aquí un par de días y básicamente he sido testigo de cómo el Ejército ruso avanzaba entre hileras de árboles hacia otras ciudades como Selídovo y Gorniak», relató. Zhdánov también destacó que las trincheras excavadas por los combatientes de Kiev a las afueras de Ucraínsk son «realmente impresionantes«.
«Su profundidad llega hasta dos pisos bajo tierra, por ello es realmente difícil tomar esas fortalezas. Pero el Ejército ruso se está moviendo a pasos gigantescos, si tenemos en cuenta el ritmo general de este conflicto», añadió. De acuerdo con su reporte, hasta el día de hoy en la ciudad aún hay una gran cantidad de civiles, ya que tanto entrar en ella como abandonarla, «es increíblemente peligroso«.