Llegan a 24.740 las bajas militares de Ucrania en la región rusa de Kursk

Publicado:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 24.740 militares desde el inicio de su incursión en la región rusa de Kursk, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Noticias populares

“En total, durante los combates en la línea de operaciones de Kursk, el enemigo perdió más de 24.740 militares”, indica el comunicado del ente castrense.

 

El informe detalla que en la última jornada, las fuerzas ucranianas perdieron más de 270 soldados y nueve blindados.

Las pérdidas totales de material bélico de Ucrania incluyen: 167 tanques, 82 vehículos de combate de infantería, 102 transportes blindados, 957 automóviles blindados, 654 autos, 204 piezas de artillería, 38 lanzamisiles múltiples, entre ellos nueve Himars de fabricación estadounidense, nueve lanzaderas de sistemas de misiles antiaéreos, 48 estaciones de guerra electrónica, 10 radares de contrabatería, tres radares de defensa antiaérea y 22 unidades de material de ingeniería, entre otros.

 

El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la región de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 100.000 civiles.

Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió “una digna respuesta” a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La defensa antiaérea rusa intercepta un dron de ataque ucraniano que volaba hacia Moscú

Las fuerzas de la defensa antiaérea de Rusia derribaron un dron de ataque ucraniano en la ciudad de Rámenskoe, unos 25 kilómetros al sureste de Moscú, cuando volaba hacia la capital rusa, comunicó el alcalde moscovita Serguéi Sobianin.