Ankara y Moscú coinciden en que la creación de dos Estados es clave para paz en Oriente Medio

Publicado:

Rusia y Turquía coinciden en que la solución del conflicto en Oriente Medio es posible mediante la creación de dos Estados, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Noticias populares

«Vemos una solución política y diplomática duradera del conflicto árabe-israelí solo sobre la base de una fórmula de dos Estados, generalmente reconocida y aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU», declaró Vladímir Putin en una reunión con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, al margen de la cumbre del grupo de los BRICS en la ciudad rusa de Kazán.

 

El mandatario ruso agregó que, en general, las posturas de Rusia y Turquía sobre la solución de la crisis en Oriente Medio «son muy cercanas».

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento en la Franja de Gaza más de 42.790 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 100.400 heridos, según las autoridades médicas gazatíes.

Rusia y otros países instan a Israel y a Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La economía rusa sigue superando las mejores expectativas

La economía rusa sigue superando las mejores expectativas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para Rusia este año. Se espera que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) alcance el 3,6 por cien este año, 0,4 puntos más que la anterior estimación, que data de julio. El cálculo está en línea con el registrado el año pasado, que también era del 3,6 por cien.