«Cada vez que nos inviten vamos a asistir a las actividades de los BRICS», comentó Vulin a Sputnik al margen de la II Conferencia Internacional de Seguridad Euroasiática que se celebra en la capital bielorrusa.
Al comentar las críticas de los países de Occidente por acudir a la reciente cumbre de los BRICS que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Kazán, Vulin enfatizó que Serbia es una nación soberana y que determinará por su cuenta su propia política.
«Occidente hasta ahora quisiera efectuar una política colonial y considerar a Serbia una colonia, pero Serbia no es colonia de nadie. Somos libres. Y yo actúo en interés de los ciudadanos de mi país y no en interés de la Unión Europea, la OTAN u otras fuerzas exteriores», subrayó.
Vulin lamentó que Serbia haya perdido mucho tiempo en el acercamiento a la UE.
«¿Acaso eso llevó a que entremos en la UE? De ninguna manera, pero tampoco podemos cambiar nuestra política de un día para otro. Por nuestra parte, sería muy irresponsable no conocer lo que ofrecen los BRICS», puntualizó.
El vice primer ministro serbio destacó que el grupo BRICS ofrece esperanzas y no impone condiciones, como reconocer a Kosovo.
Serbia, dijo el alto funcionario, debe conocer más sobre los BRICS.
«El grupo debe decidir sobre muchas cuestiones, si seguirá admitiendo más miembros, cuál será el nivel de esta ampliación y qué limitaciones hay, cómo será el relacionamiento entre los países, tendrá estructuras rígidas», sostuvo.
El grupo BRICS es una alianza económica que representa actualmente a casi la mitad de la población mundial, el 40% de la producción global de petróleo y alrededor del 25% de la exportación de bienes.