Militares rusos que participan en combates contra las tropas del régimen nazi de Ucrania han atestiguado la práctica de «los más abominables métodos terroristas, al estilo del Estado Islámico», por parte del bando opuesto, denunció este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Cobardes combatientes de las fuerzas de operaciones especiales de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania utilizan a modo de escudo humano, en la provincia de Kursk, a los soldados tomados como prisioneros», relató la portavoz. Concretamente, añadió, los obligan a «correr delante de ellos, tras haberles puesto cinturones suicida, con explosivos que hacen detonar ante un intento de fuga o cuando se encuentren con militares rusos».
Zajárova aseguró que los implicados en ese y otros delitos de guerra del régimen de Kiev «se atendrán a todo el peso de la ley».
La incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia rusa de Kursk comenzó en agosto pasado. Según declaró esta semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el régimen ucraniano recibió órdenes de sus patrocinadores occidentales para que mantuvieran a cualquier precio sus tropas atrincheradas en dicha región hasta las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que les ha costado más de 30.000 bajas militares allí.