Comienza en Perú la Semana de Líderes Económicos de APEC

Publicado:

En Perú arrancó este sábado 9 de noviembre la Semana de Líderes Económicos de APEC.

Noticias populares

© AP Photo / Vincent Thian

El evento, que se celebra en Lima del 9 al 16 de noviembre, culmina la presidencia peruana en el foro que promueve la cooperación entre 21 economías de Asia-Pacífico: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Es la tercera vez que el país andino acoge una cumbre APEC, tras las ediciones de 2008 y 2018.

En su calidad de anfitrión, Perú organiza más de 160 eventos APEC desde finales de 2023, entre ellos nueve reuniones ministeriales, cinco reuniones de altos funcionarios, reuniones del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC, por sus siglas en inglés) y la Reunión de Líderes Económicos (AELM).

La delegación de Rusia en la edición de 2024 está presidida por el vice primer ministro Alexéi Overchuk.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Proliferan enfermedades en Gaza por frío, crisis de salud y bloqueo

Gaza sufre hoy niveles récord de enfermedades por la temporada invernal y la privación de vacunas para los niños, en medio de un colapso del sistema de salud por el continuo bloqueo israelí, denunció la ONU.

Le puede interesar: