El presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, afirmó que el martirio del ex secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha revelado la inutilidad de los compromisos con el régimen sionista.
En un discurso pronunciado en memoria de Nasralá el 40º día de su martirio, Qalibaf describió al difunto líder de Hezbolá como un “estadista sabio” que actuó y habló con fe y razón. Dijo que Sayyed Nasralá organizó a la comunidad chií del Líbano en torno a la solidaridad interna y la coexistencia con otros grupos libaneses, al tiempo que convirtió a Hezbolá en una institución poderosa alineada con los intereses nacionales del país.
Qalibaf destacó el apoyo inquebrantable de Sayyed Nasralá al movimiento de resistencia con base en Gaza, Hamas, citando al Líder de la Revolución Islámica, Imam Sayyed Ali Jamenei, quien dijo: “Cada golpe contra el régimen (sionista), por parte de cualquier persona o grupo, sirve no solo a la región sino a toda la humanidad”.
El presidente del Parlamento también destacó que Hezbolá, bajo el liderazgo de Sayyed Nasralá, desempeñó un papel crucial en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, aportando estabilidad y seguridad al mundo, en particular a Europa.
Dijo que la mayor humillación para “Israel” es que no ha logrado avanzar en territorio libanés a pesar de asesinar a los comandantes de Hezbolá y lanzar salvajes ataques aéreos.
“Sayyed Hassan Nasralá y sus compañeros han sido pilares de paz y estabilidad no solo en Asia occidental sino, sin exagerar, en todo el mundo”, concluyó Qalibaf.