El mandatario sirio Bashar Al-Assad, instó este lunes a tomar medidas prácticas y factibles que logren frenar las agresiones y los crímenes cometidos por “Israel” en la región.
“El año pasado, nos reunimos de la misma forma y enfatizamos la necesidad de detener la guerra y el resultado fue la continuación de la agresión y más muertos y desplazados en Palestina y el Líbano”, denunció Al-Assad en su discurso pronunciado ante la Cumbre Árabe-Islámica celebrada en esta capital.
“Ofrecemos paz pero cosechamos sangre, y cambiar los resultados requiere cambiar los mecanismos y las herramientas”, aclaró el Gobernante.
Llamó a determinar las opciones y aplicarlas, que según él son: condenamos, boicoteamos o apelamos y apostamos por la comunidad internacional.
Asimismo, reafirmó el apoyo a los derechos históricos e inalienables de los palestinos y la legitimidad de la resistencia tanto en Palestina como en el Líbano.
“No hace falta hablar muchos de los crímenes de los sionistas ni de la complicidad de Occidente en estas atrocidades porque el mundo ahora conoce estos hechos”, puntualizó.
“La prioridad ahora es para detener las masacres, el genocidio y la limpieza étnica, y hay que cambiar los métodos y poner plan ejecutivo para lograrlo”, concluyó el presidente su discurso.
Prensa Latina / Al Manar