¿Qué hacen las tropas españolas en Líbano? ¡Apoyar al sionismo!

Publicado:

Noticias populares

Fernando (Unidad y Lucha).— Más explícita o más implícitamente, los ‘cascos azules’ españoles desplegados en Líbano son un apoyo útil y funcional para el ocupante sionista, contra Palestina y contra todos los pueblos de la región. En este artículo esbozaremos cómo.

Aunque los medios de comunicación sistémicos (capitalistas, vaya) lo han venido obviando hasta que ha sido ya imposible de ocultar, el ejército español tiene más de 650 militares en Líbano. De hecho, de entre sus varias misiones en el extranjero, esta es actualmente la más numerosa y la más prolongada en el tiempo – lleva desde 2006. Y en estos años acumula 15 muertos: sobre todo, hijos e hijas de la clase obrera y los sectores populares, cuyos cadáveres han regresado envueltos en el trapo rojigualda ese, porque ingresaron al ejército en busca de subsistir mediante un salario que seguramente no encontraban de otra manera.

La misión UNIFIL (más de 10 mil efectivos en total, encabezada por un general español) en teoría tiene por mandato hacer cumplir la resolución 1701 de Naciones Unidas, también de 2006. Esta obliga a respetar la soberanía y la integridad territorial de Líbano – incluidas áreas como las Granjas de Shebaa, ocupadas por la entidad sionista (al igual, por cierto, que los Altos del Golán sirios). Sin embargo, el gobierno libanés ha denunciado cómo el engendro sionista genocida de «Israel» la ha violado ¡en más de 35.000 ocasiones! durante estos años. ¿Cómo es eso posible? Pues resulta más que evidente que valiéndose de la inacción y la pasividad cómplices de UNIFIL.

Hoy los soldaditos rojigualdos están escondidos en sus búnkeres, sin tratar ni siquiera tímidamente de disuadir al sionismo en sus intentos de invasión contra Líbano. La ONU ha denunciado al menos dos ataques sionistas contra sus ‘cascos azules’, incluso con fósforo blanco (arma química prohibida en convenciones internacionales). Obviamente, no son fruto de ningún error fortuito, porque los «israelíes» cuentan con la tecnología de guerra más puntera. Es más, Hizbullah, quien lidera allí las fuerzas conjuntas de la Resistencia, denuncia que las tropas del enemigo ocupante sionista han estado usando a los propios ‘cascos azules’ como escudos humanos. Tampoco es que el sionismo se ande con ningún reparo contra otros cuerpos de la ONU: ya son más de 165 trabajadores/as de UNRWA los que ha asesinado.

En circunstancias diferentes, si no fuera porque es el ejército sionista quien perpetra estos crímenes (y no otro agente), ¿cómo actuaría la ONU? ¿Y la OTAN? Como es más que obvio, de manera muy distinta; basten como ejemplo ilustrativo los terroríficos bombardeos que la OTAN lanzó contra Libia – resolución 1973 de la ONU mediante, no obstante basada en acusaciones probadamente falsas contra Gadafi. Sin embargo, con la correlación actual de fuerzas, un proceder así nunca jamás lo veremos contra «Israel»; ya que el sionismo es el gran ariete del imperialismo en su afán por someter a Palestina y a toda Asia Occidental. El tan cacareado ‘orden internacional basado en reglas’ es una burda falacia: las supuestas reglas se retuercen y se estiran en función única y exclusiva de los intereses imperialistas.

El ejército español, la monarquía (el Borbón es su mando militar máximo) y el régimen burgués de 1978 al completo – incluidos ¡cómo no! este gobierno y los partidos que lo han posibilitado y/o lo sostienen – acatan y asumen a pies juntillas el rol de España, plenamente alineada y sumisa con el imperialismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La táctica de la esponja

Juana Mola (Unidad y Lucha).— Partiendo del paradigmático caso del agente de la Ojrana1, Roman Malinovski, que llegó a...

Le puede interesar: