De acuerdo con las fuentes, cazas del Pentágono atacaron posiciones conjuntas del ejército sirio y formaciones irregulares aliadas en la lucha contra el terrorismo, en la zona de Al-Yameyat, en el municipio de Albukamal en el este de la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital siria.
Agregaron que al menos cuatro efectivos resultaron heridos en el bombardeo.
El lunes último, similares ataques dejaron al menos dos militares muertos y varios heridos en el municipio de Al-Maydeen en el este de la misma gobernación de Deir Ezzor.
Durante los últimos meses, Estados Unidos perpetró varios ataques contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados, y según denunció Damasco, estas acciones hostiles dejaron varios muertos y heridos, y ocasionaron daños materiales en las propiedades públicas y privadas.
Washington mantiene unas 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas.
El gobierno reiteró su rechazo categórico a todos los pretextos que Estados Unidos promueve para justificar sus agresiones contra territorio sirio y las tachó de flagrante violación de la Ley Internacional, el derecho humanitario, y los principios y propósitos de las Naciones Unidas.