La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) ha aprobado este martes un proyecto de ley que prohíbe la propaganda pública de la ideología ‘childfree’, que respalda la postura de no tener hijos.
Las nuevas normas prohíben la difusión de información que promueva el rechazo de tener hijos en Internet, en los medios de comunicación, en las películas y en la publicidad. Al mismo tiempo, la decisión personal de una mujer de no tener hijos no está regulada por dicha ley.
Para limitar la difusión de contenidos destructivos que promueven el rechazo consciente a tener hijos, se incluirán enmiendas a seis leyes ya existentes que prohíben en Rusia la propaganda de la pedofilia, de la comunidad LGBT y del cambio de sexo, se detalla en el sitio web de la Duma Estatal.
Una de las enmiendas adoptadas prevé que la difusión de información sobre el monjío y el estilo de vida monástico, la observancia del voto de castidad y la consiguiente negativa a tener hijos no se entienden como propaganda de la ideología ‘childfree’.
«Una ley del futuro»
«Esta es una ley sobre el futuro de nuestro Estado. La ideología que intentan imponer promoviendo el rechazo a la maternidad conducirá a que [los ciudadanos] dejen de tener hijos», advirtió el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, durante la sesión del órgano legislativo.
«Para nosotros es importante que el país permanezca durante muchos milenios, y esto depende de si nacen niños o no. Aquí, nosotros, aprobando esta ley, abogamos por las familias numerosas, por que cada mujer tome su propia decisión, sin que nadie la presione», especificó Volodin, agregando que al mismo tiempo el Estado debe «crear condiciones para que nazcan más niños».
Aparte, en su cuenta de Telegram, Volodin explicó que la nueva ley se adopta para «proteger a los ciudadanos, en primer lugar a las generaciones más jóvenes, de la información difundida en el espacio multimedia que afecta negativamente a la formación de la personalidad».
«Estos proyectos de ley están diseñados para proteger a las personas, garantizar su salud y seguridad», aseveró.
Asimismo, el presidente de la Duma Estatal indicó que «es necesario hacer todo lo posible para garantizar que las nuevas generaciones de nuestros ciudadanos crezcan centradas en los valores familiares tradicionales«.
Multas
Infringir la nueva ley supondrá multas:
- de hasta 400.000 rublos (unos 4.000 dólares según el curso actual) para las personas físicas
- de hasta 800.000 rublos (más de 8.100 dólares) para funcionarios
- de hasta 5 millones de rublos (más de 50.800 dólares) para las personas jurídicas.
Tras la aprobación de la nueva ley por la Duma Estatal, el proyecto de ley pasa al Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento ruso). Según la dijo a RIA Novisti, el jefe del Comité Constitucional del Consejo de la Federación, Andréi Klishas, el organismo tiene previsto considerarlo este 20 de noviembre.
Gracias por la explicación!