En el foro participarán miembros de los parlamentos de Brasil, Egipto, India, Rusia, Etiopía, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Pakistán y Uganda, así como personalidades públicas y culturales de China y otros países BRICS y BRICS+.
El evento tiene como objetivo identificar los valores comunes de los pueblos de los estados miembros del grupo, así como crear una plataforma para el intercambio cultural y las acciones conjuntas en el ámbito de la cooperación humanitaria y las actividades empresariales.
El foro desembocará en la adopción de una declaración final que reflejará iniciativas y planteamientos conjuntos para reforzar los valores tradicionales. Se espera aprobar decisiones específicas en cuatro áreas clave: cultura, familia, cooperación humanitaria y espíritu empresarial creativo.
Al hablar de las expectativas de la próxima reunión, Jefferson Campos, miembro de la Cámara de Diputados brasileña, subrayó que los principios espirituales y morales constituyen la base de la identidad y la cohesión de las naciones.
«Me complace poder apoyar este evento y confío en que proporcionará a los participantes nuevas perspectivas y les preparará para los retos futuros. Además, espero que podamos celebrar este evento en Brasil en 2025, cuando nuestro país ocupe la Presidencia de los BRICS. Será una gran oportunidad para alinear nuestras referencias culturales y morales con la agenda global», añadió.
El primer día del foro, los delegados visitarán los centros espirituales más emblemáticos de Moscú. Durante el segundo y tercer día se celebrarán mesas redondas sobre los principales temas del evento, así como sesiones sobre los valores familiares, el papel de la educación en su formación, la diplomacia internacional y la promoción de los valores espirituales y morales a través de los medios de comunicación. El último día se presentará a los participantes un programa cultural.