Inicio Artículos 15 razones por las que la OTAN acabó con Gadafi y otras...

15 razones por las que la OTAN acabó con Gadafi y otras 15 por las que quiere acabar con Al Assad

33240
15
Compartir

La prosperidad de Libia fue arrebatada a su pueblo tras la invasión imperialista de 2011. Con ella, desaparecieron todos los progresos que había traído al país la Jamahiriya (“gobierno de las masas populares por ellas mismas y para ellas mismas”) La Jamahiriya era una forma superior de democracia directa con el “Pueblo como Presidente”. Las flores de la Libia Verde se marchitaron a causa del apetito devorador de las potencias imperialistas que querían repartirse el suculento pastel tras la vergonzante invasión al país que convertiría a la democracia mas prospera de África en una ruina en todos los sentidos. Mientras el pueblo libio manejó el timón de su propio país, pudo disfrutar de las siguientes e inimaginables ventajas en la Libia de hoy:

1. La electricidad era gratuita en Libia para todos los ciudadanos.

2. Los préstamos eran sin intereses en los bancos estatales para todos los ciudadanos, por ley.

3. La casa propia era considerado un derecho humano en Libia.

4. A los recién casados se les asignaba lo equivalente a 50 mil dólares estadounidenses para la adquisición de su primera vivienda. El gobierno fomentaba la formación de las familias.

5. Educación y salud eran gratuitos en Libia. Antes de Gadafi, solo el 25% de los libios sabía leer; en la actualidad la cifra es del 83%.

6. A los libios que elegían dedicarse a la agricultura se les asignaba tierras, vivienda para su establecimiento en el lugar, herramientas, semillas y ganado para que pudieran empezar sus propias granjas.

7. Si un libio deseara educarse o recibir tratamiento médico en el extranjero, se le asignaba lo equivalente a 2.300 mil dólares estadounidenses al mes para solventar alojamiento y transporte.

8. El gobierno subsidiaba la adquisición de automóviles en un 50% del valor total.

9. La nafta en Libia costaba con Muamar Gadafi lo equivalente a 14 centavos de dólar estadounidense.

10. Si al graduarse en la universidad un libio no conseguía empleo, el gobierno le pagaba un salario promedio hasta que consiguiera la colocación adecuada a la educación recibida.

11. Libia no tenía deuda externa y las reservas de su Banco Central, estimadas en unos 150 mil millones de dólares estadounidenses, fueron repartidas como botín de guerra entre las potencias que ocuparon el país.

12. Todos los libios participaban directamente de las regalías del petróleo, siéndole depositado el dinero a cada ciudadano en su cuenta corriente.

13. Por cada hijo concebido, a las mamás se les asignaban lo equivalente a 5 mil dólares estadounidenses

14. El 25% de los libios poseían título universitario.

15. Libia es un país desértico y Gadafi puso en marcha el proyecto Gran Río Artificial, que es la trasposición de agua más grande del planeta y aseguraba el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos y a la agricultura del país.

Como hicieron con Gadafi, quieren hacer de nuevo con Al Assad. En una mal llamada guerra civil que ya se alarga por 4 años, EE.UU. y la OTAN quieren hacer de Siria la nueva Libia, rapiñando con todo a su paso. Han hecho, están haciendo y harán uso de todas las calculadoras tácticas o mercenarios a su servicio que sean necesarios para el cumplimiento de su inmoral y detestable fin. ¿Las razones?

1. En Siria no existe el Banco Central Rotchild.

2. Siria no tiene deuda con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial ni con nadie mas.

3. Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos.

4. La población esta bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.

5. Siria tiene grandes reservas de hidrocarburos.

6. Siria se opone al sionismo y al criminal apartheid israelí.

7. Siria es la ultima nación laica del Medio Oriente. Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas. Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social. En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.

8. La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam.

9. Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.

10. En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.

11. Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar. Sus reservas petroleras se estiman en unos 2.500 millones de barrilesю

12. Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.

13. A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.

14. Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.

15. Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política ni religiosa.

La resistencia de Siria sirve de ejemplo para los pueblos del mundo y su victoria final representaría una esperanza de liberación para ellos.

 


[jetpack_subscription_form title=”Si quieres que te avisemos de nuevas entradas por correo electrónico, suscríbete” subscribe_text=”Introduce tu email.”]

15 Comentarios

  1. VIVA SIRIA DE BASHAR AL ASSAD:GRAN ATALAYA DE LOS REALES Y VERDADEROS HIJOS DE DIOS LIBRES JUSTOS …Y SOBERANOS!.LOS HUMANOS CIVILIZADOS JUSTOS DE LA TIERRA ESTAMOS CONTIGO:SOMOS SIRIA DE BASHAR AL ASSAD!.

  2. VIVA SIRIA DE BASHAR AL ASSAD:GRAN ATALAYA DE LOS REALES Y VERDADEROS HIJOS DE DIOS LIBRES JUSTOS …Y SOBERANOS!.LOS HUMANOS CIVILIZADOS JUSTOS DE LA TIERRA ESTAMOS CONTIGO:SOMOS SIRIA DE BASHAR AL ASSAD!.
    LIBIA DE MUAMMAR GADAFI:COMO EL AVE FENIX RENACERAS PROSPERARAS Y PREVALECERAS SOBRE LAS RUINAS DE LAS ABOMINABLES BESTIAS DESALMADAS QUE TE MARTIRIZARON.ABBA…ALELUYA…AMEN…!!!.

  3. todo lo escrito , de siria y libia , es 100% VERDAD, YO LO SABIA DESDE MUCHOS ANOS ATRAS,EL PROPOSITO DE ESTOS RATAS ES COMO SIEMPRE ,ROBARLE EL PETROLEO A SIRIA Y LIBIA ,NO IMPORTA CUANTOS CIUDADANOS, MUJERES, NINOS NINAS , Y ANCIANO TIENEN QUE ASESINAR,Y CIUDADES DESTRUIR, QUE DIOS ABRA LAS PUERTAS DEL INFIERNO,YY META A ESTOS DIAVOLICOS MALBADOS ADENTRO,,,,,,,,AMEN.

  4. Esa siempre han sido el proceder de las potencia mundiales, con el dizfras de defender sus intereses sin tenerlas, y así apoderarse de los recursos energeticos de otras nacione

  5. Digno sea usted BASHAR AL ASSAD que dia a dia busca la libertad y paz en su pueblo saludos desde la hermana republica Peruana con voluntad de dios se puede todo .

  6. Sabia lo de Gadafi, de porque lo habian asesinado y me gustaria que de alguna forma dar a conocer hasta en el ultimo ricón del mundo esta información y en todos los idiomas del mundo, YO ESTOY CON SIRIA.

  7. No hay imperio que dure infinitamente, por ejemplo, cayó el Romano, también lo hará el Norteamericano, porque ahora la población mundial no es manipulable como antes.

  8. A grandes rasgos, Nacis y muchos judíos de la época son lo mismo, solo que los primeros son los sionistas valientes y los segundos son los sionistas cobardes.
    Rusia ya libró al mundo de los valientes, y ahora toca librarse de los cobardes, que es más difícil porque usan el engaño y la manipulación en vez de usar la fuerza.

  9. La actual Damascus tenîa por nombre MAURITANIA en el año 700. Sus habitantes eran llamados MAURU por los romanos. De allî el nombre de " MORO " { que en español pasó a ser sinónimo de árabe }. En el año 714 partiò desde Mauritania el primer barco hacia el sur de España, en donde se fundó la región de AL-ANDALUZ { llamada hoy ANDALUCÌA }. Los moros fundaron ciudades como Sevilla, Córdoba [ en donde está la mezquita más grande de Europa] y Granada, que fue el centro cultural más importante de la Edad Media. Àrabes eran los filósofos,los matemáticos, los astrónomos, los arquitectos que habitaban esa región. Allí, en Granada, ese pueblo àrabe construyó el famoso palacio de la AL- HAMBRA. Famosos también son los acueductos que se construyeron. Fue un pueblo de musulmanes intelectuales , modernos para su tiempo e inteligentes, ya que supieron convivir con judíos y cristianos durante 800 años y que la ambición imperialista de la castellana Isabel la Católica los expulsó , junto con los judíos, en 1498. Toda esta historia reafirma lo que aquí se señala del pueblo sirio : su capacidad de aceptación de otras culturas y religiones ajenas al Islam y su modernidad en relación a otros pueblos árabes radicales y fanàticos. Ahora no es Isabel la Católica quien expulsa al pueblo sirio. Ahora se llama U.E.,OTAN, EE.UU.!

  10. Desgraciadamente en este mundo y especial el mal llamado occidental o capitalista, en esta parte en la que nos quieren vender el burro por el caballo como se ha hecho en este punto del mundo, donde todo esta permitido y los peor de todo lo tenemos , primero con esta hermoso país de Libia lo mas hermoso del mundo hantes de que todos los criminales de la OTAN con todos los nombres como lo son la U.E en todo su conjunto y demás elementos criminales del maldito mundo Capitalista que asesinaron criminalmente al mejor hombre que a estado sobre la fas de la tierra como fue el maravilloso MUAR EL GADAFI un hombre con el mas e inmenso cariño así los ciudadanos libios a los cuales les destina todo el poderío que tenia este país como era ponerles la inmensidad de Libia,lo que se podia honrar a lo que era lo mejor que había creado en esta fas super inmensa de conceder a todos los ciudadanos libios como las personas mas amadas por sus jefes cosa que ningún occidental podremos decir de estos malditos jefes como lo mas criminal corrupto e innimaguinable de este mundo criminal sin no tener un desprecio asia las personas que nada les importamos a estos Rajoy, a este Felipe , a este Holand , a todos estos presidentes criminales de todos los países de la UE. eso que se huele de criminales como no han sido eleguídos ya no se sientes comprometidos con las personas ellos solo a su bestia y los demás a joderse. Creo que queda mucho mas y mucho mas.

  11. Es lo más estúpido que he leído, hello la URSS cayó hace más de 20 años y no quiero entrar en detalles pero explíquenme, si esos países son tan ricos que subsidian TODO y todo es perfecto, por qué en siria y libia más del 50% de su población es pobre?????????????????????????????????????’
    Apoyando a dictadores corruptos que se enriquecen con el petroleo y dejan morir de hambre a su gente, tal como lo hizo Chavéz, heredando a sus hijas más de 500 millones de dolares y venezuela en la miseria y gracias a qué???? al petroleo, llega al poder con nada, repudiando a los ricos y sale con sus millones, quién como él no???
    Que vergüenza, bloquearé esta p…. de página, ASCO TOTAL

  12. Bueno lo que me sorprende que es que la OTAN no provoque una guerra mundial en Noruega. Da la sensacion por lo que se escribe aqui que libia y siria estan al mismo nivel (bueno yo no creo que en Noruega te den 50.000 euros para tu primera casa, ni electricidad gratis, ni creditos sin intereses). Lastima que solo fuesen 15 razones porque la 16ava seria claramente que los libios no necesitaban trabajar ni pagaban impuestos porque el sistema era la perfeccion absoluta y un sistema asi se retroalimenta asimismo y te acaban creciendo diamantes en vez de dientes.

    Hay quien se crea esto de verdad? (dejando de lado el tema de si la OTAN tiene intereses geopoliticos en la zona y que no le importe mucho la gente que habita alli).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here