El excandidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. comentó los informes de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses.
«Los hombres anónimos con corbata que actualmente dirigen la política exterior de EE.UU. parecen querer iniciar la Tercera Guerra Mundial antes de abandonar la Casa Blanca«, indicó este domingo en su cuenta de X.
Kennedy, que ha sido nominado por el presidente electo, Donald Trump, como secretario de Salud y Servicios Humanos de su administración, ha sido un ferviente crítico de la ayuda proporcionada por Washington a Kiev.
A principios de este mes criticó fuertemente a los medios occidentales por haber ocultado persistentemente al público la situación real en el frente e intentar convencer de que el régimen de Kiev estaba ganando el conflicto.
- Este domingo, The New York Times informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el presidente Biden permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses
- Según las fuentes, la primera agresión probablemente se llevará a cabo contra «las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk, en el oeste de Rusia«
- Seguido a esto, el rotativo francés Le Figaro afirmó que París y Londres autorizaron al régimen de Kiev utilizar sus misiles de largo alcance Storm Shadow/SCALP para lanzar ataques en las profundidades del territorio de Rusia
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1834311136759460101?ref_src=twsrc%5Etfw