El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha condenado este sábado las recientes maniobras militares conjuntas de EE.UU., Corea del Sur y Japón, advirtiendo que tomaría medidas inmediatas si fuera necesario para defender su Estado, recoge KCNA.
«Advertimos enérgicamente a EE.UU. y a sus seguidores hostiles a la RPDC que pongan fin de inmediato a las acciones de seguir causando provocación e inestabilidad, que pueden llevar la confrontación militar en la península coreana y sus alrededores a un verdadero conflicto armado», reza el comunicado de la institución.
Según el organismo, «las provocaciones militares de EE.UU., que se cometen en la península coreana, donde las enormes fuerzas armadas de las dos partes beligerantes están en alerta máxima y persiste la posibilidad de un conflicto militar constante, constituyen la fuente de sumir la situación regional en una catástrofe irremediable«.
«La grave situación política y militar actual, en la que el aventurerismo militar estadounidense ha rebasado la línea roja a escala mundial, hace presagiar que las maniobras militares estadounidenses dirigidas contra la RPDC pueden desembocar en una situación de guerra real en cualquier momento«, denunciaron desde Pionyang.
La semana pasada, EE.UU., Corea del Sur y Japón llevaron a cabo un ejercicio conjunto de tres días, denominado ‘Freedom Edge’ (‘Borde de la Libertad’), en el que participaron aviones de combate y patrulleras marítimas, así como el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS George Washington, recoge Reuters.