Putin pide disculpas a Merkel por el incidente con su perro

Publicado:

El líder ruso reiteró que nunca pretendió intimidar a la excanciller alemana con su labrador, durante el encuentro de ambos en 2007, sino crear un "ambiente relajado y agradable", sin saber que su par le temía a los perros.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó este jueves en rueda de prensa un incidente que involucró a su perro labrador, Koni, durante una visita a Rusia de la excanciller alemana Angela Merkel, episodio que esta recogió en su reciente libro de memorias. El líder ruso dijo que ya se había disculpado y se dirigió nuevamente a ella para reiterar la disculpa.

 

El incidente ocurrió en 2007, durante un encuentro informal de Merkel con Putin, en Sochi, en el cual estuvo presente la mascota en cuestión. La excanciller, que de niña fue mordida por un perro y desde entonces les tiene temor, aseveró que se sintió incómoda en aquella circunstancia. En sus memorias, tituladas ‘Libertad’, escribió ahora que Putin «disfrutó de la situación» y sugirió que la presencia del perro podría haber sido una «demostración de poder«.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1862210505428902116?ref_src=twsrc%5Etfw

Por su parte, el presidente ruso dijo que no sabía que Merkel le tuviera miedo a los perros y que solo buscaba crear, llevando consigo a su mascota, un «ambiente relajado y agradable» en la reunión. «Hubo una ocasión en que la Sra. Merkel vino a visitarnos. Mi perro, Koni, salió. Francamente, ya se lo he contado a Merkel, no sabía que le temía a los perros. Si lo hubiera sabido, nunca lo habría hecho. Al contrario, quería crear un ambiente relajado y agradable. Partí del hecho de que en Europa, y en Alemania, por lo que yo sé -al fin y al cabo, viví allí casi cinco años-, se trata a los animales de compañía de forma muy positiva. Por el contrario, pensé que sería agradable para ella», sostuvo.

Además, el mandatario detalló que al enterarse del temor de la excanciller, le pidió disculpas. Putin expresó su sorpresa de que Merkel mencionara ese incidente en su libro. El dirigente ruso aprovechó la rueda de prensa para dirigirse directamente a Merkel. «Angela, por favor, lo siento, no quería causarte ningún disgusto. Al contrario, quería crear un ambiente favorable para nuestra conversación. Te pido disculpas. Si alguna vez –me doy cuenta de que hoy es poco probable– vuelves a venir, no lo haré más, bajo ningún concepto«, enfatizó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La guerra global de la coalición de la cocaína

Entre el esperpento y la farsa está Estambul. Terminada la primera ronda de contactos entre Rusia y el país 404, antes conocido como Ucrania, se pueden hacer algunos análisis curiosos (otra forma de decir que me tiro al charco, de nuevo). [...]