Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron ataques contra aeródromos militares e instalaciones energéticas de Ucrania que garantizaban el funcionamiento del complejo militar-industrial del país, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.
«La aviación operativo-táctica, los vehículos aéreos no tripulados de ataque, las tropas de misiles y la artillería de las agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia atacaron la infraestructura de aeródromos militares e instalaciones energéticas que garantizan el funcionamiento del complejo militar-industrial ucraniano», informó la cartera de Defensa.
El ministerio detalló que también fueron atacadas las concentraciones de tropas y equipos bélicos ucranianos en 132 zonas.
Además, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un misil de largo alcance Neptún, un proyectil del complejo de lanzacohetes múltiple HIMARS y 45 drones lanzados por Ucrania contra territorio ruso.
Este viernes, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que 10 misiles ATACMS, de fabricación estadounidense, lanzados por Ucrania, fueron derribados a lo largo de la semana. La cartera militar informó del derribo de «un misil guiado de largo alcance Neptún, diez misiles táctico-operativos ATACMS de fabricación estadounidense, 15 bombas guiadas Hammer de fabricación francesa y JDAM de fabricación estadounidense, dos cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y 353 vehículos aéreos no tripulados».
Además, el comunicado indica que 34 militares ucranianos fueron capturados esta semana, 17 de los cuales se rindieron en la provincia rusa de Kursk.