«De la Península de Corea a Vietnam, y de Irak a Afganistán, cada intervención militar estadounidense ha servido de combustible para esta máquina», señaló el periódico oficialista chino.
El medio destacó que políticos estadounidenses están pidiendo que se aumente la fabricación de municiones y se establezcan líneas de producción para alistar una “guerra a gran escala con China”. Sin embargo, Global Times dice que este “juego peligroso” puede ser considerado un “error de cálculo fatal”, pues un conflicto entre dos potencias significaría «destrucción mutua».
«Algunos políticos llaman a la movilización industrial para prepararse para una guerra futura, incluso enmarcando la eficiente industria de defensa china como una amenaza. Esta lógica revela la dependencia del complejo militar-industrial estadounidense de la guerra y la obsesión de Washington por mantener su hegemonía mundial, utilizando los beneficios de la guerra para apoyar el desarrollo económico», sostiene Global Times.
El diario aseguró que la industria militar de Pekín, a diferencia de la de Washington, “es una extensión natural de su desarrollo económico y manufacturero” y avanza principalmente para “salvaguardar la seguridad nacional”. En esencia, detalló Global Times, es defensiva y responde a los nuevos retos que enfrenta la seguridad nacional.
«China no ha saqueado ni invadido otros países en el pasado, ni lo hará en el futuro. Tampoco es probable que despliegue bases militares en todo el mundo, como ha hecho Estados Unidos», consideró el medio asiático.
Las opiniones bélicas y los llamados a aumentar la producción militar realizados por algunos legisladores estadounidenses ante la nueva «amenaza» china, subrayó el medio, no solamente muestran la “mentalidad de la Guerra Fría”, sino que exhiben “el desprecio de algunos políticos estadounidenses por la paz mundial y su obsesión por la lógica de la guerra”.
«[Este llamado a la guerra] es como jugar con cerillas en un barril de pólvora: se puede pensar que se pueden controlar las llamas, pero una vez que se inicia una reacción en cadena, el resultado será desastroso», señaló Global Times.