En su cuenta en X, el canciller cubano afirmó que las autoridades estadounidenses conocen “tanto como el que más, que Cuba no patrocina el terrorismo. Con plena conciencia, miente al respecto para justificar la aplicación de duras medidas económicas coercitivas de alcance extraterritorial”.
Rodríguez consideró esa inclusión acciones como “un acto deshonesto y una burla a las víctimas del flagelo”, escribió.
El jefe de la diplomacia señaló, en la propia red, que su nación tiene un desempeño ejemplar en la lucha contra el terrorismo y en contraposición cuestionó que la Casa Blanca “no puede decir lo mismo de su propia conducta”.
Asimismo, aseveró que en el Congreso de Estados Unidos se escuchan voces opuestas al bloqueo económico, financiero y comercial, aunque en ese foro es evidente, dijo, la verdadera naturaleza de la mafia anticubana.
También aludió a una audiencia reciente celebrada en el legislativo de la nación norteña, en la cual la congresista María Elvira Salazar, enemiga contumaz del pueblo cubano, exigía al Secretario de Estado Anthony Blinken, mantener invariable esa política.
La inclusión de Cuba en la injusta y unilateral lista de países que patrocinan el terrorismo, concita el rechazo casi total de la comunidad internacional, lo que ha sido desoído por la Casa Blanca.