El ataque israelí al campamento de Nuseirat, en la Franja de Gaza, elevó a 160 la cifra de niños palestinos muertos en el último mes, ascendiendo a un total de 14 mil menores de edad asesinados en los territorios palestinos ocupados, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El ataque, perpetrado el jueves, dejó además 40 heridos, según Catherine Russell, directora ejecutiva del Unicef.
Russell denunció la falta de respuesta internacional ante la muerte de más de 44.900 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, afirmando que el mundo ignora el sufrimiento de los niños de Gaza, expuestos diariamente a la violencia, el hambre, las enfermedades y el frío.
The latest violence in Gaza adds to a staggering figure of more than 160 children reportedly killed in a little over a month.
The world cannot look away when children are exposed to daily bloodshed, hunger, disease, and cold.
The suffering must end.🔽 https://t.co/pSaI9xEFpK
— Catherine Russell (@unicefchief) December 14, 2024
Una empresa británica de monitoreo de conflictos internacionales calificó la situación como «el conflicto más destructivo y fatal».
Por su parte, la Defensa Civil Palestina informó que al menos 90 de sus miembros han muerto desde octubre.
Ante la gravedad de la situación, Russell instó a la comunidad internacional a actuar para detener la violencia y evitar más muertes de civiles inocentes, destacando que los niños no son responsables del conflicto y están pagando un alto precio con sus vidas.