Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), reveló este sábado que el ejército de ocupación israelí «bombardeó recientemente un lugar donde se encontraban algunos prisioneros enemigos y repitió el bombardeo para asegurar su muerte».
A través de un mensaje de video difundido en Telegram, Obeida enfatizó que según información de inteligencia que «el enemigo bombardeó deliberadamente el sitio con el objetivo de matar a los prisioneros y sus guardias».
Detalló que tras el bombardeo israelí, los combatientes de Hamás «intentaron rescatar a los prisioneros enemigos y lograron sacar a uno de ellos, cuyo destino se desconoce».
Abu Obeida culpó plenamente al «criminal de guerra primer ministro Benjamin Netanyahu, a su Gabinete y a su Ejército por este incidente y por las vidas de sus prisioneros». Afirmó que el jefe de Gobierno de la entidad sionista y el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, buscan deshacerse de sus prisioneros en Gaza por todos los medios.
Portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida:
“El ejército de ocupación bombardeó recientemente un lugar donde se encontraban algunos prisioneros enemigos y repitió el bombardeo para asegurar su muerte.
Tenemos información de inteligencia que confirma que el enemigo… pic.twitter.com/R6DZGGr5kL
— Abu Amal (@FalasAbuAmal) December 14, 2024
Las negociaciones para un intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel han fracasado debido a las exigencias excesivas de Netanyahu, contrarias a los derechos históricos del pueblo palestino. El Primer Ministro ha obstaculizado todas las propuestas de alto al fuego en Gaza, las cuales incluyen la liberación de los rehenes israelíes a cambio de liberar a todos los palestinos secuestrados en las cárceles sionistas.
La gran mayoría de los rehenes israelíes fallecidos en Gaza han muerto a consecuencia de fallidas incursiones de las tropas israelíes en zonas de la Franja. La resistencia palestina los llevó a Gaza durante la operación Diluvio de Al Aqsa, el 7 de octubre de 2023.
El régimen israelí afirma que 101 prisioneros aún están en la Franja de Gaza. Sin embargo, se estima que entre 50 y 60 rehenes israelíes siguen con vida, mientras que otros se cree que han muerto. Hamás ha declarado que decenas de ellos han muerto en incursiones aleatorias israelíes.