En una escalada reciente de la situación en el Medio Oriente, Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos hutíes en el oeste de Yemen.
De acuerdo con información del canal de televisión Al Masirah, los bombardeos se centraron en instalaciones hutíes cerca del asentamiento de Al-Tuheita en la provincia de Hodeidah.
🎥 شاهد | مسيرات (ثابتون مع غزة.. ومستمرون في مواجهة المشروع الصهيو أمريكي) في مديريات محافظة #الجوف 14-06-1446هـ 15-12-2024م
🔷 تقرير: محمد النوعة#لستم_وحدكم #فلسطين_قضيتنا_الأولى #معركة_الفتح_الموعود_والجهاد_المقدس #شاهد_المسيرة pic.twitter.com/cA1MuhLsZ9
— شاهد المسيرة (@ShahidAlmasirah) December 15, 2024
Los hutíes han intensificado sus operaciones desde mediados del mes de noviembre pasado con el ataque a decenas de barcos en el Mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb.
Por su parte, las autoridades estadounidenses dieron a conocer la creación de una coalición internacional y el inicio la operación Prosperity Guardian, diseñada para proteger a los barcos que naveguen por el Mar Rojo con armamento para continuar el genocidio en Gaza.
Pese al respaldo del bloque occidental a Israel, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan llevando a cabo una fuerte ofensiva contra objetivos estratégicos en diversos asentamientos.
Esas acciones incluyen una gran área marítima que se extienden desde el Mar Rojo hasta el Océano Índico y el Mar Mediterráneo.
Las defensas de Israel han mostrado dificultades para interceptar misiles balísticos y drones yemeníes, además, la situación también representa un desafío sin precedentes para el arsenal naval estadounidense en la región.