Europa quiere enviar a Ucrania fuerzas ‘de paz’ en plena guerra

Publicado:

Noticias populares

Los mercenarios no han sido suficientes y en Europa ya no saben qué inventar para justificar el envío de tropas a Ucrania. Las últimas filtraciones hablan de 40.000 soldados que, en plena guerra, se enviarían como “fuerzas de paz”, al estilo de los cascos azules de la ONU.

El objetivo es congelar la guerra actual en los puntos de contacto, como hicieron en 1953 en la península de Corea, con altos muros, terrenos minados, alambradas…

El promotor de la iniciativa es Macron y el presidente polaco Duda, con una amplia experiencia en repatriar cadáveres desde Ucrania, ha dicho que no. Por el contrario, a Meloni no le parece mal. Le gustan las aventuras, como las de su admirado Mussolini en Abisinia.

Mientras, en el frente las tropas ucranianas no son capaces de mantener sus posiciones y los rusos siguen avanzando metódicamente. No es que los rusos aceleren su ofensiva sino que los ucranianos simplemente ya no son capaces de sostener el frente. En esta etapa no se ve ningún impulso decisivo. Los rusos avanzan sector por sector.

Las tropas ucranianas se enfrentan a graves problemas debido a la falta de recursos y a la rotación de tropas, hasta el punto de que ni siquiera tienen tiempo de construir estructuras defensivas.

En Ucrania el campo de batalla es transparente: cualquier concentración de fuerzas para la ofensiva es inmediatamente detectada y atacada por el adversario. Los ucranianos casi no tienen otras opciones.

El 80 por cien de la infraestructura energética de Ucrania está en ruinas

El avance metódico de Rusia no sólo está provocando el colapso del ejército de Ucrania, sino que también está teniendo consecuencias perjudiciales para la infraestructura energética del país.

Desde el colapso de la Unión Soviética, Ucrania no ha construido ni una sola central eléctrica. Todas sus centrales nucleares, hidroeléctricas y térmicas fueron construidas durante la era soviética. Hoy, después de meses de combates y una campaña de ataques de precisión rusos lanzados en represalia por los ataques de Kiev contra territorio ruso, alrededor del 80 por cien de la infraestructura energética de Ucrania está en ruinas.

Esta sombría situación se ve agravada aún más por la corrupción rampante, que está obstaculizando los esfuerzos para proteger las instalaciones energéticas de Ucrania trasladándolas a refugios subterráneos reforzados.

El gobierno de Kiev ha asegurado que si continúan los ataques rusos a la infraestructura energética, los ucranianos podrían sufrir cortes de energía de 12 a 20 horas diarias este invierno. El terrible estado de la red eléctrica de Ucrania también ha comenzado a afectar a las restantes centrales nucleares del país.

El 13 de diciembre Rusia lanzó un ataque masivo contra la infraestructura energética de Ucrania, el duodécimo ataque a gran escala contra instalaciones energéticas este año, que según Zelensky se llevó a cabo con 93 misiles y más de 200 drones. Los dirigentes locales de Ivano-Frankivsk dijeron que se trataba del peor ataque en la región hasta el momento.

Cinco de los nueve reactores nucleares operativos de Ucrania se vieron obligados a reducir la producción el 13 de diciembre a petición del operador de la red eléctrica de Ucrania. Estos cambios se realizaron porque las centrales nucleares necesitan conexiones fiables a la red eléctrica, no sólo para transmitir la electricidad que producen, sino también para recibir la electricidad necesaria para la refrigeración. La ausencia de tales conexiones requeriría el cierre de la planta o el riesgo de fallos del sistema de seguridad con consecuencias potencialmente catastróficas.

El Kremlin destacó que el ataque fue una respuesta al ataque del régimen de Kiev contra una base aérea militar en el suroeste de Rusia con misiles de fabricación estadounidense.

Desde el comienzo de la guerra, las fuerzas rusas han destruido ocho centrales eléctricas y más de 800 instalaciones de producción de calor en Ucrania, causando daños por más de 10.000 millones de dólares al sistema energético del país.

Sólo en agosto Rusia disparó más de 200 misiles y drones contra instalaciones de generación de energía ucranianas para cortar la capacidad de producción de energía. El 17 de noviembre lanzó uno de sus mayores ataques a la red eléctrica de Ucrania desde el inicio de la guerra, con 120 misiles y 90 drones. Luego estuvieron los devastadores ataques del 13 de diciembre.

La ola de ataques coordinados contra las instalaciones energéticas de Ucrania, incluidas las centrales térmicas, está sumiendo a todo el país en la oscuridad invernal y perturbando la distribución de agua, la calefacción, el saneamiento y la eliminación de aguas residuales, así como el suministro de electricidad. Como consecuencia de ello, los civiles y las empresas ucranianas han sufrido cortes de energía y apagones prolongados, lo que genera temores de que la situación energética se vuelva aún más grave a medida que se agudice el invierno.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crítica. Que no nos arrastren a la guerra

¿Por qué hoy los lemas “Que no nos arrastren a la guerra” y “No a la guerra” son inaceptables desde planteamientos anti-imperialistas consecuentes?

Le puede interesar: