El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, confirmó el martes que los responsables del asesinato del comandante de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica, Igor Kirillov, recibirán un merecido castigo.
Viacheslav Volodin declaró que la naturaleza criminal del ataque del Gobierno ucraniano es clara y añadió que Ucrania es un «Estado terrorista liderado por los nazis».
«Conocíamos bien a Igor Kirillov gracias a nuestro trabajo conjunto durante la investigación parlamentaria sobre los laboratorios biológicos ucranianos y después de su finalización interactuamos en el marco del grupo de trabajo sobre bioseguridad en la Duma Estatal», comentó el político ruso.
"A terrorist state led by an illegitimate Nazi president": Vyacheslav Volodin said that the criminal nature of the Kyiv regime is obvious, and all those guilty of Kirillov's murder must be punished.
The State Duma speaker emphasized that Kirillov had done a lot to ensure… pic.twitter.com/D9jpq3mdPj
— Ignorance, the root and stem of all evil (@ivan_8848) December 17, 2024
El alto jefe militar a cargo de las armas nucleares y químicas de Rusia falleció, junto a su asistente, tras explotar una bomba oculta en una motocicleta cuando salía de un bloque de viviendas a primera hora del martes, informó el Comité de Investigación ruso.
Horas después Ucrania reconoció la autoría del asesinato, declaró una fuente de seguridad de Kiev a las agencias Reuters y AFP.
Fuentes ucranianas también revelaron a medios internacionales que el asesinato de Igor Kirillov fue una “operación de inteligencia”.