Inauguran en Crimea exposición de artistas cubanos

Publicado:

Paisajes, retratos, calles y el pueblo cubano, están representados en 30 pinturas de artistas del país caribeño, que se exponen por primera vez en la biblioteca central de Crimea, conoció hoy Prensa Latina.

Noticias populares

La exposición está dedicada al 60 aniversario de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC), dijo la vicepresidenta del Consejo de Ministros de la República de Crimea, y presidenta de la rama regional de la SRAC, Irina Kiviko, al inaugurar la muestra.

“Hoy es un gran día festivo para nosotros. Por primera vez se inauguró en la ciudad de Simferopol, Crimea, una exposición de artistas cubanos. Tenemos la oportunidad de tocar el arte de la Isla de la Libertad y apreciar la creatividad de los maestros cubanos”, destacó Kiviko.

Igualmente recordó que la SRAC se fundó en 1964, y que sus primeros presidentes fueron el primer cosmonauta del planeta, Yuri Gagarin, y el legendario comandante Ernesto Che Guevara.

“Continuamos esas gloriosas tradiciones. Realizamos concursos creativos e involucramos a los jóvenes, quienes se interesan por lo que sucede en la isla y discuten con sus pares los problemas que les preocupan a pesar de las enormes distancias que separan a Crimea y Cuba”, enfatizó.

La exposición, que cubre el período de 1961 a 1965, presenta 30 obras, todas ellas realizadas en diferentes estilos, pero todas tienen un sabor cubano, mezclado con el ardiente sol caribeño, el suave océano azul y los corazones abiertos del pueblo de la mayor de las Antillas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La hiperexplotación burguesa contra la población reclusa

Bajo el manido mantra de la reinserción, en las cárceles españolas se lleva a cabo una forma de explotación institucionalizada mediante el trabajo de los presos y en las condiciones laborales que se desarrolla. Esto no debe extrañarnos pues es la propia lógica del capitalismo lo que convierte todo en una mercancía, incluso la libertad de las personas. Este escenario, en vez de rehabilitar, reproduce las desigualdades sociales y aumenta la tasa de ganancia de los capitalistas que contratan mano de obra esclava. El discurso oficial dice que el trabajo reeduca al preso, pero no puede haber reeducación en condiciones de extrema explotación, sólo es una manera de inculcarles la inmunidad del capital para explotarlos mejor ahora y cuando recuperen su libertad. La burguesía convierte así en un negocio el sistema penitenciario y al preso en un sujeto para la acumulación capitalista.

Le puede interesar: