«Nos amenazaron con hacernos lo mismo que en Gaza»

Publicado:

Las tropas israelíes que invadieron territorio sirio después de la caída de Bashar Asad están amenazando a pobladores de aldeas sirias ocupadas de “hacerles lo mismo que a los habitantes de la Franja de Gaza”, en donde una ofensiva militar del Estado hebreo ha dejado más de 45.000 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Noticias populares

© AP Photo / Matias Delacroix

Militares israelíes amenazaron con esta frase a pobladores de la localidad de Suesa, situada a los pies de los Altos del Golán, cuando los vecinos se manifestaban en contra de la presencia de las tropas israelíes, de acuerdo con varios reportajes de la prensa española.

«Si no vuelven a casa, les haremos lo mismo que a los de Gaza», habrían dicho los israelíes de acuerdo con el testimonio de Aymen al Awad, un campesino de 46 años, quien relató que los militares israelíes abrieron fuego en contra de civiles durante la manifestación.

Siete personas resultaron con heridas de bala, entre ellas el propio Al Awad, quien recibió impactos de bala en la pierna y otro joven al que las balas le perforaron un pulmón.

La prensa española también dio cuenta de abusos de los israelíes en otras localidades ocupadas tras la caída del Gobierno sirio Asad en las que realizan redadas en los pueblos bajo el control de Damasco en busca de armas.

En Kodana, por ejemplo, destruyeron un par de casas, una canalización de agua, y dispararon en la pierna a un empleado que reparaba el tendido eléctrico. En la aldea de Hurriye, los uniformados dieron a los habitantes una sola hora para abandonar sus viviendas.

Israel ocupó buena parte de los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, pero no fue hasta después de otra guerra, en 1974, cuando firmó un armisticio con Damasco que establecía un perímetro desmilitarizado del lado sirio, que es el territorio que ahora ha invadido.

Desde entonces, una misión de la ONU formada por unos 1.200 cascos azules ha monitorizado el cumplimiento del acuerdo. Estos militares se retiraron tras la reciente ofensiva israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia celebrará en septiembre 2026 Festival Mundial de la Juventud

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy un decreto para la celebración del Festival Mundial de la Juventud en la ciudad de Ekaterimburgo, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: