Zimbabue abole oficialmente la pena de muerte

Publicado:

La Ley de Abolición de la Pena de muerte indica que los tribunales del país africano ya no podrán dictar una sentencia de pena capital por ningún delito.

Noticias populares

El Gobierno de Zimbabue anunció el martes que abolió oficialmente la pena de muerte después de que el presidente Emmerson Mnangagwa promulgara una ley que conmuta por penas de cárcel las sentencias de 60 condenados a la pena máxima.

 

Mnangagwa publicó la ley esta semana tras la aprobación de un proyecto de ley en el Parlamento del país africano.

La Ley de Abolición de la Pena de muerte indica que los tribunales ya no podran dictar una sentencia de pena capital por ningún delito y añadió que cualquier sentencia existente tendrá que conmutarse por una pena de cárcel.

Sin embargo, una disposición establece que la suspensión de la pena de muerte podría levantarse durante un estado de emergencia.

Desde 2005 Zimbabue aplicaba una moratoria de las ejecuciones, aunque los tribunales han seguido dictando sentencias de muerte por delitos como asesinato, traición y terrorismo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazis de ayer y de hoy: Eternos perdedores

Creen, con no poca ingenuidad y no menor ignorancia histórica, que les llegó la “hora de la revancha”. Van a morder el polvo nuevamente. Pero quizás esta vez sea peor. El que avisa no traiciona