Las autoridades de Nueva Orleans identificaron a Shamsud Din Jabbar, de 42 años, como el presunto autor del atropello masivo ocurrido en la madrugada del 1 de enero en Bourbon Street, en el Barrio Francés.
Mencionado individuo fue abatido por la policía tras embestir a una multitud y disparar contra los agentes que acudieron al lugar.
El incidente dejó 10 muertos y más de 30 heridos y es investigado como un posible acto de terrorismo.
Según el FBI, en la camioneta Ford utilizada en el ataque se encontró una bandera del Estado Islámico, además de armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Otros dispositivos similares fueron hallados en las cercanías, por lo que se desplegaron equipos especializados para descartar riesgos adicionales.
Jabbar, ciudadano estadounidense y veterano del Ejército, habría servido durante una década en las fuerzas armadas y creció en Texa
Las autoridades reportan que se encuentran en proceso de revisión de sus antecedentes y su historial de viajes, así como la forma en que obtuvo el vehículo, que habría sido alquilado según versiones periodísticas.
“La evidencia inicial sugiere que el agresor tenía la intención de causar un gran número de víctimas,” señaló la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, durante una rueda de prensa.