Irán está preparado para repeler otro ataque israelí, afirmó en una entrevista con medios chinos el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Seyyed Abbas Araghchi.
«Estamos plenamente preparados para la posibilidad de nuevos ataques por parte de Israel. Espero que Israel se abstenga de llevar a cabo acciones tan imprudentes, ya que podrían desembocar en una guerra a gran escala. Por supuesto, seguiremos aplicando un enfoque diplomático, manteniéndonos en contacto con los países de la región y consultando a países amigos como China», declaró el canciller iraní.
Según el alto diplomático, Teherán cree que «la razón acabará imponiéndose y evitará acciones que podrían tener graves consecuencias«.
Asimismo, el ministro denunció que la región de Oriente Medio «lleva mucho tiempo plagada de injerencias extranjeras». «De hecho, muchos de los problemas y crisis de la región fueron provocados por las intervenciones de potencias exteriores«, aseguró.
«Estas potencias extranjeras entraron en la región para perseguir sus propios intereses y mantener su influencia, agitando tensiones y conflictos de vez en cuando. Aparte de conflictos, divisiones y guerras, no aportan nada a Oriente Próximo», criticó.