De cara a los recientes ataques de Estados Unidos, Reino Unido e Israel al territorio yemení, y a posibles intentos de incursión terrestre, el general de división Yusuf al-Madani presidió una reunión en la Quinta Región Militar, con el fin de organizar la movilización y preparación del país.
Durante diez años han fracasado en los intentos de ocupar Yemen y detener las operaciones yemeníes de apoyo a la Franja de Gaza, dijo el alto cargo militar en referencia a los recientes ataques de los tres países que no han podido aplacar la resistencia, reporta la agencia Saba.
Al-Madani felicitó las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen contra EE.UU. y hacia objetivos vitales del ente sionista israelí en los territorios palestinos ocupados.
#UltimoMinuto | Palestina ocupada
Medios de comunicación israelíes:
– Se lanzó un misil desde Yemen contra el centro de “Israel”. pic.twitter.com/22lSRchALf
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) January 4, 2025
El alto cargo afirmó además que todos los planes sionistas y occidentales fracasarán frente a la conciencia y resistencia del pueblo yemenita, su liderazgo sabio y la valentía de sus Fuerzas Armadas.
«Los miembros de las fuerzas armadas y las unidades de movilización de la Quinta Región Militar están preparados para enfrentar cualquier escalada por parte del enemigo y sus aliados», subrayó.
De igual forma resaltó la activa participación de la sociedad yemenita en actividades populares, marchas y manifestaciones de solidaridad con el pueblo gazatí, las cuales tienen lugar cada viernes bajo la consigna «Firmes con Gaza».
El pueblo yemení resiste ante ataques y se prepara militarmente para posibles escaladas
El pasado martes, 7.000 graduados de cursos abiertos de movilización general para mejorar la preparación militar desfilaron en el distrito de Jabal Ras, en la gobernación de Hodeidah, en el mar Rojo, según informó el canal Al Masirah.
También en la gobernación de Saná se organizó una marcha para los graduados de la quinta etapa de los cursos «Al-Aqsa Flood», en el marco de la declaración y disposición absoluta para enfrentar los ataques y deseos expansionistas de Estados Unidos e Israel.
En la manifestación que inició en la zona de Wallan, los participantes corearon consignas que reafirman su disposición a enfrentar las agresiones y apoyar la resistencia del pueblo palestino de Gaza. Los manifestantes advierten que no serán indulgentes en sus respuestas y ofensiva.
Ofensiva de Yemen genera grandes pérdidas y costos para el ente sionista israelí
Recientemente, la agencia AP aceptó que las operaciones de Yemen «desafían a imagen de Israel” como supuesta “potencia militar regional”, así como pese a haber recibido ataques en sus puertos, en la infraestructura petrolera y en el aeropuerto internacional de Saná (capital yemení), los hutíes han resistido y continúan a la ofensiva.
https://twitter.com/army21ye/status/1875248154716860468
Un informe compartido por el medio, destaca que el lanzamiento de misiles yemeníes representa una amenaza para la economía israelí e impide numerosos vuelos de aerolíneas extranjeras hacia los territorios palestinos ocupados, así como la reactivación de la industria turística que ha sido afectada.
De igual forma, los ataques de Yemen contra rutas marítimas israelíes en el mar Rojo provocaron el cierre del puerto de Eliat, lo cual obligó a los barcos con destino a Israel a tomar una ruta alternativa más larga y costosa para arribar a puertos del ente en el mar Mediterráneo.
El informe asegura que el genocidio en la Franja de Gaza se ha vuelto muy costoso para Israel, y dichos costos se aumentan con el lanzamiento de misiles desde Yemen y generan mayor descontento interno con respecto a la guerra entre los israelíes.