En un encuentro caracterizado por la cordialidad y el respeto recíproco, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, realizó este viernes una reunión bilateral con la presidenta de la Asamblea Nacional de Serbia, Ana Brnać.
Este importante acontecimiento resalta la relevancia de los 142 años de vínculos diplomáticos entre Venezuela y Serbia, celebrados el 13 de abril de 2024, indicó la oficina de prensa de la Presidencia venezolana en un comunicado.
Este viernes, una delegación de la nación balcánica arribó a Venezuela con el propósito de presenciar la toma de posesión del presidente reelecto, Nicolás Maduro, para su tercer mandato de 2025 a 2031, en la Asamblea Nacional, agregó la nota de prensa.
Esta reunión define el camino del fortalecimiento que se ha manifestado en varias áreas de colaboración, como la economía, la cultura y la educación, lo que ha facilitado a ambas naciones progresar hacia un futuro de prosperidad conjunta.
En la reunión, puntualizó el boletín, las dos autoridades evaluaron la situación de las relaciones entre Venezuela y la nación europea, manifestando el interés por progresar en sectores como el turismo, el transporte, la energía, la agricultura, entre otros. En 2023, Venezuela y Serbia suscribieron varios convenios con el objetivo de potenciar la conectividad y el turismo.
Las dos naciones condenan el intervencionismo y, además, rechazan las repercusiones adversas de las acciones coercitivas unilaterales del imperialismo de Estados Unidos y la Unión Europea en contra de la nación suramericana.