Brasil exportó 2,89 millones de toneladas de carne de vacuno en 2024, batiendo nuevos récords y registrando un aumento del 26% respecto al año anterior.
Además de la carne de vacuno, el país también alcanzó cifras sin precedentes en las exportaciones de carne de pollo, cerrando el año con 5,29 millones de toneladas exportadas, lo que representa un aumento del 3% en comparación con 2023, como señala Agência CMA, socio de la red TV BRICS.
Los datos divulgados por el gobierno federal y analizados por la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC) muestran que el volumen total exportado de las dos proteínas generó 12.800 millones de dólares para la carne bovina y 9.900 millones de dólares para la de pollo.
El presidente de ABIEC, Roberto Perosa, destacó los logros históricos del sector agroindustrial brasileño y comentó las perspectivas del mercado para 2025.
«Fue un año histórico [2024] para la industria nacional de carne bovina, para el sector ganadero y para Brasil […]. Aunque todavía es demasiado temprano para hacer predicciones, creo que 2025 tiene un gran potencial para que superemos nuestros récords de exportación y facturación», dijo.
Entre los países que importaron carne brasileña, China mantuvo su posición de liderazgo, con 1,33 millones de toneladas compradas, generando ingresos de 6.000 millones de dólares y consolidando aún más la asociación comercial entre los dos países.
Fotografía: iStock