Alta funcionaria de la UE afirma que «ya hay guerra» con Rusia

Publicado:

La vice secretaria general del Servicio Europeo de Exterior, Belén Martínez Carbonell, aseguró que la Unión Europea (UE) "ya está en guerra con Rusia", destacó el diario L’Avenir.

Noticias populares

El hecho es que ya estamos en guerra con Rusia, afirmó la alta funcionaria, aunque aclaró que no se refiere a un conflicto con movilización general y frentes de batalla.

Martínez Carbonell subrayó que fortalecer la defensa europea exigirá un costoso reordenamiento de prioridades y recursos.

La medida implicaría reducir inversión en otras áreas para evitar una escalada militar abierta, indicó.

Esta posición marca un tono inusualmente directo desde las instituciones comunitarias y evidencia la consolidación de una postura de contención activa frente a Moscú.

La retórica contrasta con los llamados previos al diálogo y podría indicar un endurecimiento prolongado de la política de la UE.

El debate sobre la seguridad colectiva europea se intensifica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trump y Netanyahu usan la guerra para tapar sus vergüenzas.

Trump y Netanyahu usan la guerra para tapar sus vergüenzas. Los gobernantes inician conflictos y guerras externas para evitar sus...

Le puede interesar: