La fiscalía belga acusa a otras tres personas más en el escándalo ‘Qatargate’

Publicado:

Noticias populares

La fiscalía belga ha acusado a otras tres personas en relación con el escándalo de espionaje y sobornos conocido por “Qatargate” que sacude al Parlamento Europeo, en medio del más absoluto de los silencios.

Los tres hombres, que no han sido identificados, fueron acusados ​​a fines del año pasado. Con las nuevas acusaciones, asciende a 15 el número de personas imputadas en el caso más grave de corrupción del Parlamento Europeo a lo largo de su historia.

Las acusaciones se anunciaron oficialmente el martes en Bruselas durante una audiencia a puerta cerrada.

El “Qatargate” se destapó en diciembre de 2022, cuando varias redadas de la policía en Bruselas descubrieron 1,5 millones de euros en dinero negro en las casas de la eurodiputada griega Eva Kaili y el antiguo eurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri.

Los dos forman parte de una banda de parlamentarios y figuras políticas que desde entonces se han enfrentado a acusaciones de haber recibido pagos para promover los intereses de Marruecos y Qatar.

Las tres nuevas acusaciones apuntan a asistentes que trabajaban para el grupo parlamentario de los Socialistas y Demócratas o estaban en el entorno de Panzeri y de Francesco Giorgi, un asistente parlamentario italiano y novio de Kaili.

Los tres hombres son sospechosos de haberse beneficiado de invitaciones pagadas por Qatar, entre ellas a un partido de fútbol del Mundial de 2022, pagos en efectivo y una estancia en un hotel de lujo en Marruecos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El SAP, desoír la violencia vicaria o cualquier herramienta que la justicia patriarcal encuentre

En diciembre volvió a saltar a los medios la noticia de que uno de los hijos de Juana Rivas corría peligro con su padre, tal y como afirmó ella, tal y como decían los informes. muchos se sorprendieron, ¿Pero es que este caso no va a acabar nunca? Efectivamente, la desprotección a la infancia, la situación de las madres protectoras no ha cambiado, pese a númerosos toques de atención a la justicia española por la gestión de los procesos judiciales de agresiones sexuales a la infancia, seguimos viendo cómo se aplica el SAP, como se las tacha de madres histéricas y vengativas. El machismo crea nuevos términos pseudocientíficos para, poniéndolos en el punto de mira, para que si denunciamos, seamos nosotras las que acabemos imputadas, para asegurarse que, pese a las campañas de concienciación para nombrar la violencia y denunciarla, dominan los términos, aunque sean desacreditados y se aseguran de que la justicia, lo siga siendo para ellos.

Le puede interesar: