Este año, la tradicional manifestación en memoria de los camaradas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht ha reunido a decenas de miles de comunistas que marcharon por las calles de Berlín. Como es habitual, la jornada ha estado marcada por la brutal represión policial y la rabiosa violencia contra los militantes comunistas, demostrando nuevamente el carácter de clase del Estado burgués y de sus criminales instituciones.
Tanto el Bloque Rojo como el Bloque Palestino fueron atacados en repetidas ocasiones con puñetazos, patadas, gases lacrimógenos y spray de pimienta, lo que provocó que cuatro asistentes tuvieran que ser rápidamente hospitalizados. Además, 35 personas fueron detenidas y han sido denunciadas por defender la resistencia del pueblo palestino. Así actúan los perros de presa de la burguesía y del gobierno socialfascista que hoy lidera el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), quienes tienen las manos manchadas de sangre. El Estado alemán busca resquebrajar el compromiso con Palestina y se reafirma como un enemigo directo del proletariado internacional al sostener con sus políticas los regímenes genocidas y criminales como el de Israel.
Hoy como ayer, el gobierno del SPD se demuestra como el mejor garante de los intereses del capital alemán. En su día, Friedrich Ebert y Gustav Noske recurrieron a las milicias paramilitares fascistas de los Freikorps para frenar la Revolución Espartaquista y asesinar vilmente a Luxemburgo y Liebknecht. Hoy, la socialdemocracia alemana se revela nuevamente como lacayo del imperialismo, del fascismo y la contrarrevolución. La historia demuestra que la socialdemocracia no es una aliada del movimiento obrero, sino su principal verdugo en nombre del capital y del actual orden burgués.
Es remarcable, además, que este episodio de represión se produjo con tan solo un día de diferencia de los brutales ataques policiales contra los miles de manifestantes que trataron de detener el Congreso de AfD en Riesa. Este partido fascista ya se posiciona según las encuestas como la segunda fuerza de cara a las elecciones y encuentra en la socialdemocracia un terreno fértil para su óptimo crecimiento. Nuevamente, el gobierno del SPD dirige sus esfuerzos para atacar al movimiento obrero organizado y le allana el camino al fascismo, el cual representa una amenaza directa para la clase obrera y los trabajadores inmigrantes que están en el punto de mira de sus discursos reaccionarios.
Sin duda, las fuerzas del orden burgués en Alemania temen el crecimiento y la organización del movimiento comunista, pues es la única fuerza que ofrece una alternativa real para acabar con la explotación asalariada, la militarización impulsada por la OTAN y el crecimiento del fascismo abierto que hoy se encarna en AfD. En este contexto, la lucha encarnizada de las masas trabajadoras contra el enemigo de clase es una cuestión de supervivencia.
Hoy en Alemania es un crimen apoyar la valiente causa del pueblo palestino, mientras que los sionistas gozan de toda la libertad burguesa para perpetrar un genocidio sin consecuencias. El gobierno socialfascista que lidera el SPD ha sido un lacayo de la guerra imperialista, de los presupuestos militares de la OTAN y del envío de armas a los regímenes fascistas de Ucrania e Israel. Su subordinación a la maquinaria bélica imperialista es el estigma de la socialdemocracia, pero su represión no podrá silenciar la solidaridad internacionalista.
La lucha por el socialismo no es simplemente una necesidad histórica, sino una tarea urgente para el proletariado internacional. Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht seguirán siendo para siempre símbolos de la resistencia revolucionaria y su legado ilumina la conciencia de quienes hoy buscan el camino de la guerra contra la burguesía y la legítima emancipación de todos los pueblos del mundo. Frente a la represión, la explotación, el fascismo y la guerra, el movimiento comunista, guiado por la ciencia del socialismo científico y el marxismo-leninismo, se erige como la única esperanza de un futuro libre de barbarie.
¡VIVAN LOS CAMARADAS ROSA LUXEMBURGO Y KARL LIEBKNECHT!
¡VIVA PALESTINA LIBRE!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
Madrid, 14 de enero de 2025
SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)