La dimensión de la presidencia de Donald Trump

Publicado:

Noticias populares

Víctor Lucas (Unidad y Lucha).— Nuevamente un personaje siniestro dirige, presuntamente, los destinos de este planeta, poblado por la especie que, según la antropología, dispone de discernimiento y razón, también presuntamente. Nuevamente la histriónica figura de Donald Trump se aparece en todos los medios audiovisuales, radiofónicos y escritos, para “debatir” sobre su excéntrico comportamiento y huir de las decisiones que adopta contra la clase obrera, los pueblos y los estados que intentan desarrollar un proyecto social y político de soberanía, sólo de soberanía.

¿Qué esperamos de la versión 2.0 trumpista?, ¿qué medidas de su primera etapa puede rectificar o agudizar?, ¿afrontará una política para buscar la paz?, ¿decretará el fin del bloqueo contra Cuba?, ¿disolverá la OTAN?, ¿romperá relaciones con la entidad sionista?, ¿propondrá un acuerdo de no agresión y de respeto mutuo en el marco internacional?…, cualquier estudiante de Primero de Primaria conoce las respuestas.

Pasemos a interpretar lo que el portavoz del Consejo de Administración del imperialismo propondrá, intentará imponer y desarrollará en el plano internacional sobre la base heurística de los hechos consumados, en torno a las primeras decisiones o nombramiento de los consejeros que formarán el grupo de intervención rápida en el exterior, o de ajuste y maltrato al pueblo trabajador norteamericano en el terreno nacional.

No debe caber la menor duda sobre la “genética” autoasumida del “destino manifiesto” que los primeros pobladores de las trece colonias británicas interpretaron como mensaje divino. Décadas más tarde, se confirmaron con la “Doctrina Monroe” que implementaron con la paz de sus guerras y su prontuario de incumplimiento de los acuerdos suscritos; hoy, guerras y mentiras siguen siendo el dogma del imperio que no se profanará hasta que el sector dominante decaiga de su criminal proyecto de hegemonía mundial a través de la guerra para no abandonar el “negocio de la muerte”. Se ha nombrado al nuevo CEO de esta multinacional, Donald Trump que jurará delante de la Biblia “cumplir con honor” las obligaciones que su cargo determina.

El mencionado Trump ya va notificando su nuevo equipo, cuyos miembros  desempeñarán las funciones de sus respectivas secretarías. Susie Wiles será la jefa del Gabinete. Stephen  Miller será el subdirector de política de la Casa Blanca. Matz Gaetc será nombrado Fiscal General. Marco Rubio ocupará la Secretaría de Estado para hacer más efectiva su obsesiva, por criminal y genocida, guerra contra la Revolución cubana; también dedicará tiempo a China e Irán para contribuir a la causa terrorista, que es lo suyo. El multimillonario Elon Musk dirigirá la “eficiencia gubernamental” anticipando el recorte del presupuesto federal en un tercio; ¡que tiemblen los enfermos y los trabajadores!. John Ratcliffe se empleará como director de la CIA en seguir patrocinando y dirigiendo golpes de estado; sin duda Damasco y Tel Aviv serán sus primeras visitas. Finalmente, Elise Stefanik ocupará la silla que el imperialismo dispone en la ONU para “fusilar” todo intento del pueblo palestino para continuar con su lucha por la liberación de su territorio ocupado por el terrorismo sionista. Todo un equipo de especialistas en terror y pánico para todos los pueblos del planeta. Aplicando un justo Código Penal, candidatos inequívocos para sentenciarlos, por humanidad, con cadena perpetua irreemplazable por el Tribunal de Justicia de los Pueblos.

Donald Trump, continuará, por tanto, dotando de fondos a los aparatos del terror del imperialismo como es la OTAN, exigiendo al resto de los estados miembros aumento de sus partidas militares que detraerán de las educativas, sanitarias y culturales. En síntesis, más para la guerra y la destrucción, menos, o nada, para escuelas y hospitales. Es la economía de guerra que es el eje del crecimiento que se extrae por desposesión, robo y hurto.

El producto “guerra” requiere una campaña continuada de marketing que debe sostenerse en el tiempo con los pilares que articulen el falso discurso de la “Seguridad Nacional”, metáfora que alude al mantenimiento del poder adquisitivo del americano medio para empujarlo a formar parte del “ejército civil”  del sistema, evitando, paralelamente, que melle su rol balsámico.

Se evidencia entonces que los 800.000 soldados desplegados por los cinco continentes  en torno a 800 bases militares, es la fuerza que, en estos momentos, representa los intereses del “American way of life” (estilo de vida americano) que se trata de imponer en todos los países como forma de dominio cultural del imperialismo. Toca despreciar este proceso de aculturación que cronifica la salud por “grave enfermedad de la conciencia”.

Trump, como nuevo inquilino de la Casa Blanca, no traerá nada nuevo ni positivo. ¿Acaso ese puesto de trabajo se establece para viciosos del crimen, con adicción al alcohol y las drogas? Sus moradores no parece que pasen el control de lo humano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:44

Discurso anual del Pdte. Nicolás Maduro resalta el crecimiento económico del país

Durante su informe anual de gobierno, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, destacó el crecimiento económico registrado durante el 2024 y ésto genera expectativas positivas entre la población.

Le puede interesar: