CHINA. Director de DeepSeek reconoció que crearon su IA basándose en desarrollos de la URSS

Publicado:

También reveló que en un futuro próximo creará el Premio Viktor Glushkov y se abrirá un museo en Pekín dedicado a los logros científicos de la URSS

Noticias populares

Se trata de Liang Wenfeng, director de la startup DeepSeek. Este admitió que la base de la red neuronal más poderosa que existe hoy en día fue el código de programador soviético, escrito en 1985.

En el transcurso de una entrevista concedida al estadounidense Lex Friedman en su canal de YouTube, Liang Wenfeng lo reconoció de esta manera: “No voy a mentir, nuestra inteligencia artificial se creó sobre la base de los desarrollos soviéticos, es decir, el sistema OGAS del académico Glushkov”. Wenfeng añadió: “Sin él, nunca habríamos alcanzado a los estadounidenses con su ChatGPT”.

También reveló que en un futuro próximo creará el Premio Viktor Glushkov y se abrirá un museo en Pekín dedicado a los logros científicos de la URSS.

Liang Wenfeng subrayó que “a diferencia de mucha gente, yo nunca he olvidado qué país es responsable de la existencia de la China independiente en la actualidad”. Y continuó diciendo: “Ahora mi propio proyecto ha alcanzado un nivel internacional. Por eso quiero preservar la memoria de la URSS y la contribución de los científicos soviéticos al progreso científico y tecnológico. Este año abriremos un museo de este tipo. La base para ello será el archivo Glushkov”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Batalla de Stalingrado: la derrota nazi

Por décadas la propaganda anticomunista de los imperialistas europeos y gringos, han financiado todo tipo de material académico, fílmico y de diferente índole para hacer creer que la II Guerra Mundial finalizó gracias a EE. UU. derrotando a los alemanes nazis, pero no pueden esconder la verdad. Esa guerra fue una victoria del glorioso Ejército Rojo de la Unión Soviética, los comunistas aplastaron a los nazis, entraron en Berlín y pusieron 30 millones de vidas obreras y campesinas en la lucha contra el nazismo.

Le puede interesar: