Google dirá adiós a sus políticas de diversidad

Publicado:

La compañía desistirá de sus políticas de contratación de minorías y evaluará sus programas de diversidad, equidad e inclusión, con el fin de cumplir con las nuevas políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Noticias populares

Matthias Balk / picture alliance / Gettyimages.ru

El gigante tecnológico Google podría eliminar su prioridad de contratar más empleados pertenecientes a distintas minorías, como afroamericanos y latinos, según informa The Wall Street Journal.

En un correo a sus trabajadores, al que obtuvo acceso el medio, Google afirmó que ya no se establecerán objetivos de contratación para mejorar la representación de minorías en la fuerza laboral. Además, según la comunicación interna, se evaluarán los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), con el fin de cumplir con las nuevas políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La empresa se propuso aumentar en un 30 % la proporción de «representación de liderazgo de grupos subrepresentados» para el 2025, tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía en el 2020. Para ese año, los empleados afroamericanos constituían apenas el 3,7 %, mientras que los latinos representaban el 5,9 %. El informe de diversidad del 2024 indicó que los porcentajes habían alcanzado un 5,7 y 7,5, respectivamente.

Sin embargo, el gigante tecnológico está considerando acabar con las subvenciones, capacitaciones e iniciativas relacionadas con la DEI que «generan riesgos» o que no hayan tenido el impacto esperado. No obstante, se aclaró que se mantendrán los grupos de recursos humanos para empleados subrepresentandos, y que se seguirán abriendo oficinas en ciudades con fuerzas laborales diversas.

«Daban lugar a una discriminación vergonzosa»

Así, Google se suma a la larga lista de compañías que han decidido eliminar o reducir estos programas. El mes pasado, Meta disolvió su equipo de DEI y eliminó los objetivos de contratación diversa, sumándose a WalmartMcDonald’s, Harley-DavidsonBoeingAmazon, entre otras, que en los últimos meses tomaron medidas similares en un contexto de cambio político.

El pasado 21 de enero, Trump implementó acciones decisivas para desmantelar los programas federales de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad (DEIA) que fueron promovidos por la administración Biden. De acuerdo con un memorando, estos programas «dividían a los estadounidenses por razas, malgastaban el dinero de los contribuyentes y daban lugar a una discriminación vergonzosa».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Golpe, claudicación y resistencia

El golpe, el de China respondiendo en 80', sí habéis leído bien, 80 minutos, a los aranceles impuestos por EEUU. La claudicación, porque lo es, de México y Canadá aceptando una "pausa" en los aranceles pero pagando por ella: en el caso de México se estima que el despliegue de soldados en la frontera costará al país 1.000 millones de dólares al año; en el caso de Canadá, la cifra se eleva a los 1.300 porque tiene una frontera más grande. La resistencia, la mía por lo que luego leeréis.